La miel ha estado entre nosotros desde tiempos muy remotos. Tal es así, que se ha perdido la noción de su origen en España, lo que sí sabemos con detalle son sus beneficios y propiedades más importantes.
En España se recolecta desde la época prehistórica, y una representación de esta actividad se puede ver en la cueva de la Araña, en Bicorp (Valencia). Pero fueron los árabes los que más huella dejaron en toda la península, usándola incluso como moneda de cambio.
El color de la miel varía entre los diferentes tipos y está determinado, principalmente, por la fuente floral. Se sabe además que los minerales que se obtienen del suelo contribuyen también al color de la miel.
Dentro de las propiedades y beneficios más importantes de la miel encontramos que:
Reduce el estrés del metabolismo
Normaliza los niveles de azúcar en sangre
Mejora el acné y la dermatitis
Ayuda a dormir
Funciona como hidratante para la piel
Estimula el sistema inmunológico
Repara quemaduras, heridas y úlceras
Ayuda al sistema digestivo
En Camino Mitad nos encargamos de que cada una de nuestras mieles esté elaborada artesanalmente sin ningún tipo de adulterado y, por supuesto, que sea de origen nacional, ya que más de la mitad de las mieles que hay en venta proceden de otros países.
Contamos con una selección amplia de sabores, aromas y colores. De Romero con su brillante color ámbar y perfecta para ayudar en la digestión. De Mil Flores elaborada a partir del néctar de diferentes especies vegetales y con un intenso aroma floral. De Encina, con su aroma a malta y llena de hierro. De Tomillo, Eucalipto o de Azahar. Sea cual sea tu preferencia, estamos seguros de que encontrarás una que se adapte a ti.