Nos encontramos en un territorio que se ha desarrollado y crecido entorno a las aguas del río Ebro, amigo de la viña y el vino, y principal agente de las condiciones meteorológicas de las que esta zona disfruta. Los días cálidos y noches frías se aprovechan al máximo y los suelos arcillo-ferrosos dotan al terreno de una tierra privilegiada para el desarrollo de la viña que nos da el vino que tanto nos gusta.
El tipo de variedad de uva más característica y adaptada perfectamente al clima de la zona es la uva tempranillo, que gracias a la diferencia de temperaturas entre el día y la noche, tiene una maduración muy equilibrada aportando calidad excepcional a los caldos. La uva tempranillo ya es la marca de identidad de los vinos DOCa Rioja, ocupando gran parte del cultivo destinado a la vid de la zona. Una variedad que cuando aún es joven consigue tener esa frescura y acidez que tanto gusta y que cuando pasa el tiempo envejece de una manera suave y limpia dotando al vino de un interesante sabor muy característico.
Lo que nos ha traído el río Ebro con la viña es historia, cultura, riqueza gastronómica y la unión entre el hombre y la naturaleza.
Además de sus muy cuidados vinos, esta zona del Valle del Ebro destaca sin duda por su exquisita gastronomía, basada sobre todo en la verdura de la huerta. Tanto la calidad de la materia prima que dan sus tierras, como el cuidado y sabiduría que se pone para elaborar sus deliciosos platos, son lo que hacen que su cocina sea tan famosa y buscada. Acompañar los manjares de la gastronomía navarra, junto con la singularidad que nos brinda un buen vino, es uno de esos grandes placeres de la vida que distinguen el ambiente de la zona y también sus costumbres. Lo que nos ha traído el río Ebro con la viña, siendo el vino es algo más que un simple producto, es historia, cultura, riqueza gastronómica y hace de nexo de unión entre el hombre y la naturaleza.
Si sientes curiosidad por probar algunos de los sabores de la zona, nosotros tenemos una cuidada selección para que puedas disfrutar de productos con origen, trabajo e historia elaborados cerca del río que nos lo trajo todo, el río Ebro.