Miel y cuajada sabor navarro

Miel y cuajada, el auténtico sabor navarro

La cuajada característicamente delicada y suave, es un postre exquisito que solo necesita dos ingredientes para su elaboración: leche fresca de oveja y cuajo. Es simple pero, aún así, todos sabemos que la cuajada no es realmente cuajada sin miel. Miel y cuajada, el auténtico sabor navarro.

Os proponemos tres variedades de miel para combinar con una buena cuajada y explotar el sabor al máximo, ¡cada cual te sorprenderá más que la anterior!:

  1. Cuajada con Miel de Mil Flores: un viaje dulce y meloso que te sorprenderá con el sabor más puro de la miel mezclado con el sabor láctico y suave de la cuajada. Añade unas nueces y verás cómo el crujiente te hace disfrutar aún más de esta experiencia. Si no quieres arriesgar y ya sabes lo que te gusta, este es tu combo. 
  2. Cuajada con Miel de Azahar: sabor fino y elegante con toques cítricos, esta miel tiene todo lo que quiere y necesita tu cuajada. Con un color dorado y brillante que convertirá tu postre en un manjar de dioses y estarás deseando que cada cucharada no se acabe nunca. 
  3. Cuajada con Miel de Encina: para los amantes de los sabores intensos, transpórtate a la esencia más natural y pura del bosque combinando la cuajada con nuestra miel de encinas. El sabor y aroma más intenso a malta en tu mesa en formato postre acompañando a un manjar de la gastronomía Navarra.
Miel y cuajada sabor navarro Camino Mitad

Además de estar riquísima, tanto la cuajada como la selección de nuestras mieles te aportarán beneficios nutricionales. Por ejemplo, la cuajada fortalece nuestros huesos y dientes y mejora la digestión y el sistema inmune. Nuestra miel de mil flores es un edulcorante natural antimicrobiano y antiséptico, la miel de azahar te ayudará, por ejemplo, a conciliar el sueño y calmar el estrés y nuestra miel de encina está llena de hierro conteniendo muchas propiedades digestivas.  

Como ya os hemos contado otras veces, la miel es un producto muy consolidado en España pero también es un producto en riesgo en nuestro mercado. La producción durante el último año ha bajado considerablemente consecuencia de las temperaturas cambiantes y también por la importación de miel de otros países. Nosotros apostamos por lo local y así nuestro apicultor nos ofrece siempre productos de cercanía y elaborados de forma tradicional. 

Elijas el combo que elijas, todos son únicos e irrepetibles, además de ser alimentos muy beneficiosos para nuestra salud.

Cuajada y miel, no exageramos cuando decimos que estás degustando un trocito del sabor más navarro.

Fotografías ©Andrea Invierno