Tabla embutido y queso perfecta

Todo el sabor en un mismo lugar: la tabla de embutido y queso perfecta

Os queremos contar cómo hacer una tabla de embutido y queso perfecta reuniendo todo el sabor de los mejores productos de Navarra en un solo plato ¿suena bien, verdad?. En Camino Mitad apostamos por los productos sencillos y de gran calidad, y por suerte, con la variedad que ofrecemos podemos crear la “tabla perfecta” para tu mesa, solo necesitas 4 elementos: embutido, queso, miel y vino de calidad para rematar la jugada.

Tabla y cuchillo en mano que vamos a empezar

Comenzamos en la parte derecha de la tabla con los embutidos, es importante colocarlos sin apelmazar para que cada una de las lonchas o rodajas mantengan su extraordinario sabor (lo que queremos es mantener la esencia de cada pieza por separado). Para esta parte no puede faltar: el jamón de cebo de campo Ibérico (todo la esencia ibérica en una maravillosa loncha), lomo de cabezada (la parte más jugosita del lomo), rodajas de salchichón extra (con su punto justo de pimentón, ajo y sal) y unas rodajas de chorizo picante extra para mantener la chispa. 

Tabla embutido y queso

En el centro de la tabla: los quesos de oveja. Primero por lo clásico, con unos trozos bien cortados de queso curado de oveja que combinan a la perfección con las lonchas de jamón. Para darle una alegría diferente a nuestro insaciable paladar, pongamos un poco de queso de oveja curado con trompetas de la muerte que, con unas rodajas de salchichón extra, hará que tus papilas gustativas exploten de felicidad.

Para acabar os sugerimos añadir unas notas dulces (un poco de contraste entre sabores nunca viene mal), y así acompañar a los dos elementos principales de la tabla: un hilo dorado de una de nuestras mieles. Te recomendamos nuestra miel de romero, aporta notas tanto dulces como aromáticas y da un toque fresco a nuestra tabla de embutido y queso perfecta. 

Pero como bien sabes, para reunir todo el sabor de Navarra es necesario hacerlo acompañado de un buen Crianza de nuestra tierra, un vino con personalidad para amantes de los taninos redondos y la acidez persistente en boca.

Fotografías ©Andrea Invierno